Re: lilo: firs boot sector doesnt have a valid LILO signature

Bueno, el problema es mas complicado que eso:

El problema surgi? a partir de una operaci?n de el norton antivirus.

Dijo que un problema en el boot sector, y que lo reparo...
despues lilo se trabo...
yevo 5 meses con linux, aso no se debe al tama?o de hd.

Mi lilo.conf esta mas o menos asi:

boot=/dev/hda2
map=/boot/map
install=/boot/boot.b
prompt
timeout=50

image=/boot/vmlinuz
label=linux
root=/dev/hda2
read-only

other=/dev/hda1
label=win
table=/dev/hda

Y una salida de lilo -r /mnt/tmp -v -v -v  (despues de haber montado hda2 en
/mnt, por que arranco con un ramdisk, por que uno de mis discos de arranque me
marca kernel-panic y el otro no lo encuentro) da algo como esto:

Reading boot sector from /dev/hda2
Device 0x0300=BIOS drive 0x80, 128 headers, 823 cylinders, 63 sectors.
Partition offset 0.
Merging with boot.b
Device 0x0302=BIOS drive 0x80, 128 headers, 823 cylinders, 63 sectors.
Partition offset 3427200

con el mismo error al final (first boot sector doesnt have a valid LILO
signature.)

*Notas: Lilo esta instalado en /decv/hda2, asi que fdisk /mbr no funcionara,
intente instalar lilo en /dev/hda1 cambiandole a lilo.conf, y me dio el mismo
error, ademas de que tuve que darle mkdir /mbr despues para bootear windows.

Booteo windows cambiando la partici?n activa, de hda2 a hda1, con fdisk.