permisos modificados en /etc y ya no puedo entrar!! :(

No dejo de aprender por las malas, y ya aprendi que usar el chmod como
root no es cosa trivial: rapidamente puedo ver en el boot un aviso que
paso algo asi, pero luego la pantalla flashea varios minutos sin
permitir la ventana de login. El rescue disk tampoco ayudo, pues se
congela todo despues de un kernel panic porque no encuentra algo del init.

Hay alguna forma de poder entrar y arreglar el asunto? O de plano tengo
que instalar de nuevo alguna particion? Por ahi me dijeron que entrara en
modo de mantenimiento, pero ni idea de como hacerlo.

Gracias de antemano!

                              Francisco Maya
                       gaus90.chem.yale.edu/~fmaya