Re: Disco duro de 13 Gb y lilo

"Carlos A. Cardenas Hernandez" wrote:

> Saludos:
>
> Tengo un disco de 13 Gb, los primeros 10 los utilice para windows, los
> ultimos 3 los deje para linux, pero como estas limitado el lilo a los
> primeros 1024 cilindros, no puedo instalar el lilo.
>
> alguna solucion oparametros que le pueda pasar al lilo para arrancar desde
> esa particion?
>
> Ya le puse el modo linear, pero tampoco funciona.
>
> Hasta luego.

> Para comandos adicionales, env秊lo a: ayuda-help en linux org mx
Primero... que tacaqo eres! ;)

Segundo, si puedes borrar todo, windows incluido, y empezar de nuevo,
primero:
1 o cambia en el bios la conf del dd para que tenga menos de 1024
cilidros (LBA)
2 o crea una particion, dentro de los primeros 1025 cilindros que vallas
a montar en /boot (aqui es donde va el kernel) calcula como 50 mb o mas
(por si las dudas)
3 o instala todo linux en los primeros 1024 cilindros.

De las 3, creo que la mas recomendable es la 2, luego la 1, y , en mi
humilde opinion, seria una tonteria usar la 3.
bye bye
--
Growing up happens in a heartbeat.
One day you're in diapers; the next day you're gone.