GNOME, REDHAT y sus updates. (Antes: Glade en GNOME?)

Bueno aquí quiero hacer una observación:

Por ejemplo para hacer los updates de paquetes XYZ y los XYZ-devel yo
utilizo el programa autorpm para bajarlos el cual apunta generalmente a
los sitios mas actualizados de RedHat y resulta que según el sitio de
GNOME el versión "October GNOME" (1.0.53) es la versión más estable y
actualizada (etc.,etc.), y aquí va mi pregunta:

¿Porqué RedHat (que apoya a GNOME) no incluye estos updates dentro del
arbol updates tan pronto como salen los releases estables?

¿RedHat no aprueba lo suficiente los paquetes que GNOME libera como para
ponerlos en el Updates Tree de su server ftp para que todos los mirror y
nosotros podamos actualizarlo?

¿Porque carambas cuando se supone que hay dependencias bien establecidas
en la compilación de los RPM'S sucede con algunos RPM'S de Redhat que no
los puedes upgradear sin antes borrar su contraparte (los paquetes
XYZ-devel por ejemplo).???

Yo se perfectamente que puedo darle el --force pero ¿porque cuando quiero
upgradear el paquete base me dice que se rompen dependencias con el devel
y viceversa y me veo forzado a mejor desinstalar el devel para que pueda
hacer los upgrades con un "rpm -Uvh *.rpm" en mi directorio donde se
salvan los archivos??

Me paso algo parecido con estos:

netscape-communicator-4.7-1.1
netscape-common-4.7-1.1

¿Será mejor utilizar el GnoRPM? ¿Será mejor que el Setup Active-X de
MocoSoft?

Armando Montiel Caba
Jefatura Soporte Tecnico MPSNet
Proyectos Linux MPSNet