Re: Problemas!!!

µ®Êý¤Ï¥Ð¥«¤Ç¤¹.

On Thu, 14 Oct 1999, Oscar Alcantara Mendez wrote:

> Hola.
>
> Estoy instalando Linux Caldera 2.2 en una laptop Toshiba 300CDS, y tengo
> algunos problemas que no veo por donde.
>
> CON LA IMPRESORA
>
> 1. El dispositivo /dev/lp1  me da un error de "No such device" al intentar
> imprimir algo, el LDP esta funcionando, lo reporta al arrancar y si lo
> intento arrancar de nuevo recibo un mensaje que ya hay otro proceso
> utilizando el TCP de la impresora.

En linux, se cuenta desde 0. O sea LPT1=/dev/lp0
prueba con /dev/lp0

> 2. Cambie /dev/lp1 por el lp0 y por lp2, y nada.
> 3. Cambie la dirección del puerto de 0x378 a 0x278 y a 0x3BC y nada.

Si eso no funciona, tal vez no tienes soporte para puertos paralelos y/o
impresora en el kernel.
Reconfiguralo y recompilalo para estar seguros. revisa que esten marcados
antes de recompilarlo.

> Hay un programa checkpc que revisa los archivos, permisos y todo eso del
> sistema de impresión y me indica lo mismo /dev/lp1 No such device.
>
> CON EL FLOPPY
>
> 1. No puedo instalar ningún tipo de sistema de archivo, me indica que
> ninguno es valido. solo puedo utilizar mtools. para accesar discos msdos.

Mismo que con impresora. checa la configuracion del kernel, y lee la
manpage de mount y mkfs

> CON EL AUDIO
>
> 1. Tengo audio y puedo reproducir archivos *.wav, no tengo señal del
> micrófono, y nada se escucha al reproducir archivos del midi.

idem