POSTGRESQL

Que tal aqui molestando con este problemilla soy nuevo en esto de las
bases de datos de hecho casi en todo jejeje qupero ahora si que necesito
una buena base de datos para la escuela quise levantar postgresql pero no
pude ya no es como en 5.1 lo que hice fue lo siguiente
su postgress
bash$ postmaster -S
y me manda este error
/usr/bin/postmaster does not find the database system.  Expected to find
it in the PGDATA directory "/usr/include/pgsql", but unable to open file
with pathname "/usr/include/pgsql/base/template1/pg_class".

No data directory -- can't proceed.

que ya no tiene un directorio por default antes era una base que se llamba
template1 sino mal recuerdo entonces ahora que hago ya intente crear
los archivos que me pide en la ruta que me pide pero nada no queda si
alguien me quisiera ayudar se lo agradeceria mucho gracias.

"La vida vive a costa de la vida misma es cruel pero es la voluntad
de dios"

"Estoy decidido a no seguir aferrado tercamente a mis ideas si no
abandonarlas tan pronto como encuentre razones plausibles para
hacerlo asi "

Antonio Leewenhoek