Re: ¿Que distribución es la mejor para una 486 con 24 de RAM y 100 de disco duro?

> Hola.. en mi casa tengo una computadora que pensaba usar de servidor,
> pero resulta que aun siendo una 486 es bastante vieja porque no le
> cupieron más de 24 de RAM y no reconoce mi disco duro de 4.3, por lo que
> la única opción es un disco duro de 100 MB
> Lo que quiero hacer con esa máquina es usarla como servidor de mail, de
> web, de DNS y si se puede de FTP (todo es para hacer pruebas de la
> escuela).
> Recordé mis días de inicio con Linux y estaba revisando Slackware.
> Gerardo Santana me dijo que se podía reducir el # de paquetes base en
> [...]

Yo tengo una computadora en exactamente la misma situacion, aunque la
tengo ya debajo del sillon desde que me hice de mi K6-2 :) Primero que
nada, bajo Linux no tendras problemas para reconocer tu disco de 4GB. Lo
unico que tienes que hacer es crear una particion /dev/hda1 para /boot, y
el resto debe funcionar correctamente. Esto es porque el Kernel debe estar
completamente por debajo del cilindro 1024 (los 400MB famosos). Yo tenia
una instalacion bastante agradable de RedHat en 2GB.

Ahora, si quieres quedarte con los 100MB, te sugiero irte por una
distribucion tipo Debian, que te permite mas control de lo que instalas y
corre mejor en maquinas chicas. No le metas KDE ni Gnome :)

Por ultimo, si lo vas a querer unicamente como maquina de salida para las
otras maquinas que tengas en casa, puedes utilizar los minilinuxes,
especificamente el Linux Router Project (www.linuxrouter.org), hecho
especificamente para esto.

Salu!

NOTA - La UNAM se va a paro. Por favor, hasta que quede resuelto
el asunto, quien me quiera escribir hagalo a gwolf en chmd edu mx