Re: Costo comercial de Linux!!!$$$

"J. Antonio Alvarez" wrote:

> Un amigo me llamó desesperadamente para enseñarme una cotización que
> cierta empresa del D.F. que le quiere vender Linux:
>
> Linux RedHat 6.1 Professional $ 1,000 US + IVA
> Kit Documentación:            $ 250 US + IVA    (SI, SON DOLARES)
>
> Para empezar, la versión professional de RedHat no es exportable, por
> aquello de la criptografía fuerte....pero suponiendo que fuera otra
> versión de la distribución, no es estirar demasiado la licencia GPL
> vendiendo con tanto sobreprecio? (porque además el soporte es aparte), me
> parece verdaderamente un abuso, además de desvirtuar el concepto de
> [...]

¿porque no das el nombre de la empresa para que la gente se entere que
se ofrece en realidad y en caso de ser un abuso, le huya cuando se les
acerque?

es justificable el sobreprecio si a cambio recibes un sobre-servicio,
habrá que ver qué tanto vale a precios de mercado ese sobre-servicio de
esta empresa.

Me parece que inflar los precios de entrada sin establecer ese servicio
adicional como el valor agregado que realmente entrega esa empresa,
puede ser un indicio de algo malo, pero con tan poca información es
dificil hablar al respecto.

¿porque no das el nombre de la compañía y el resto de las cosas que
ofrecen en la cotización? ¿a lo mejor le suben a unas cosas y le bajan a
otras y la solución final tiene un costo razonable para el comprador en
terminos de costo-beneficio?

--
 José Neif Jury Fabre
 pepeneif en pepe net mx

"Contrary to popular opinion, Unix is user friendly,
 It just happens to be very selective about who it
 makes friends with."