RE: Cual es "mejor" KDE o Gnome?

> [...]
> de GNOME tiene en si mucho de mito. Si bien es cierto que la etapa de
> madurez no ha llegado y es suceptible de mejoras (como todo proyecto
> humano) tampoco creo que nos dejemos llevar por algo que solo son rumores.
> La unica prueba de su funcionalidad es su uso diario por lo que lo hacemos
> dia a dia, que queremos mas cosas? Seguro, pero que lo que existe
> actualmente es digno y para mi uno de los mejores proyectos de la
> comunidad tambien es un hecho. Creo que RedHat mostro sabiduria al
> distribuirlo con la 6.0 y creo que es lo que debieran hacer el resto de

Es raro que se sienta hoy en dia dicha inestabilidad. Si, me ha llegado a
pasar que Gnome corrompe (y no se por que, que de saberlo ya lo hubiera
reportado a gnome-bugs) su propia configuracion, y hay que re-hacerla. Por
suerte, esto no es dificil (comparalo con un Windows corrompiendo el
registry), y me ha pasado solo dos veces - Uso cuatro computadoras con
Gnome desde hace ya un muy buen rato... Que como es KDE en este aspecto?
Ni idea... Tengo KDE instalado por algunas aplicaciones que uso de rato en
rato, pero no uso mas que las aplicaciones individuales.

> Mi novia es una usuaria (Filologa por cierto) y prefiere GNOME (y juro
> que yo no la obligo a usarlo :) ).

Igual caso - La mia es asistente de oficina, y vive en un mundo Windows.
En casa usa Gnome con WindowMaker y no-se-que-tema que le gusto. De
programacion no sabe nada, pero (sin nada de ayuda mia, de hecho, sin mi
en la casa) bajo el GnomeICU y lo compilo con exito hace un par de dias :)
Y si le ofrezco reinstalar Windows en la maquina... Solo me ve con una
cara de "no me friegues" :)

> (...)
> Pero respondeme tu mismo: Cuantos usuarios tenia Linux hace tres años?
> Cuantos antes de la RH 5.2? Cuantos antes de la RH 6.0? Crees que esta
> creciendo o no? Crees que todos los que se estan incorporando hoy son
> programadores o expertos?

Pero tambien considera esto: Mucha gente como yo comenzo a usar Linux hace
bastante buen rato - eramos usuarios tecnicos, pero no programadores. Y,
ademas, era la primera vez que nos enfrentabamos a UNIX. Bueno, yo inicie
con RedHat 4.0, aunque no lo hice seriamente hasta el 4.2 - Y fue apenas
hace cosa de un a&o que me meti a aprender a programar... Linux te invita
a programar. Windows te invita a perder habilidades de manejo de
computadoras.

> Si yo mañana viniera a trabajar con un zapato de cada color, con una
> camisa roja, un pantalon verde y una corbata amarilla, casi seguro que los
> clientes de mi empresa y mi gerente no me enfocarian sus miradas en tono
> de alegria :)

Depende... Si tu empresa se llama "Circo de los Hnos. Vazquez" y para
trabajar normalmente usas una nariz roja y zapatos largos, creo que no te
verian mal :)

> P.S. Se que en el dia de ayer un terremoto de gran intensidad se pudo
> percibir en Mexico, les quiero transmitir desde aca mis mejores deseos de
> que nada mala haya pasado y de que todos esten muy bien.

El temblor fue fuerte (7.4 grados), pero no hubo practicamente nada que
lamentar. Se sintio mucho mas cerca de la costa, que es donde si hubo
algunos (5?) muertos y derrumbes parciales... Pero, dada la magnitud del
sismo, nos fue muy, muy bien. Gracias por la inquietud.

> Un abrazo a todos (Gunnar y Gaby, uno especial)

Igual por alla, hermano!

NOTA - La UNAM se va a paro. Por favor, hasta que quede resuelto
el asunto, quien me quiera escribir hagalo a gwolf en chmd edu mx
 Gunnar Wolf	gwolf en campus iztacala unam mx	   tel. 5623-1118
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
  Jefatura de Sección de Admon. de Sistemas y Telecomunicaciones