Re: IMAP VS POP3

OK, aqui van mis 2 pesos...

Yo en lo personal prefiero IMAP. A pesar de los problemas de seguridad
que tiene, el hecho de que puedas administrar y mantener tu correo
remotamente es de gran ayuda. Caso personal: Yo estoy viajando a cada
rato, y no tengo laptop (aun). Entonces, cuando llego a una maquina
nueva, lo unico que hago es configurar el netscape messenger como
IMAP, darle la direccion de mi servidor, y listo. No solo tengo acceso
a los correos nuevos, sino tambien a los que ya he leido, y a los
folders donde organizo mis correos. Cuando dejo de usar la maquina,
borro las configuraciones, borro los archivos temporales, y ya se que
no dejo ningun correo perdido en la computadora (no es 100% seguro,
pero me da un poco de confianza).

Ahora bien, escoger entre IMAP y POP3 queda totalmente a decision
tuya. Asi que la unica manera de escoger es analizando las ventajas y
desventajas que tiene cada una de ellas. Como ya dije antes, la
ventaja de IMAP es que tienes acceso y control remoto de tus mensajes.
La desventaja es que tiene fallas en seguridad (que esperemos que se
corrigan pronto). En el caso de POP3, la ventaja es que es bastante
seguro (dentro de lo que cabe) y casi cualquier, si no es que todos,
los lectores de correo lo soportan. No todos los lectores de correo
soportan IMAP.

Ahora, puedes tener instalado los dos servicios sin ningun problema
(con excepcion de que cuando te bajes los correos por POP3, vas a
dejar de verlos en IMAP). Los dos servicios funcionan en forma
paralela.

Saludos
Guillermo Castro