Re: IMAP VS POP3

On Mon, 4 Oct 1999, Cristian Othon Martinez Vera wrote:

>  Depende de lo que quieras.

Hasta aqui vas bien..

Fernando eres administrador? o lo quieres para uso privado?

> POP3 solamente permite la lectura de un solo
> buzon de entrada de correo,

Falso esto no es una limitante del protocolo POP, depende de tu cliente,
por ejemplo eudora 4.0+ tiene el concepto "personalidades" a cada
personalidad le puedes asignar cuantas cuentas de e-mail quieras...

> y copia los mensajes a la maquina que haga la lectura.
>  Ventajas: muy simple, bastante seguro.

Seguro? eso depende de en que ambiente tengas tu maquina donde usas el
cliente (por ejemplo imaginate si es un laboratorio de computo para
estudiantes)..

Si eres administrador amaras la caracteristica de que el cliente "baje" el
correo y no sature tu disco duro...

> Desventajas: para algo un poco mas complicado (como conservar una copia
> en el servidor de los mensajes, estado de los mensajes correctos, ordenar
> mensajes, multiples buzones) es insuficiente e ineficiente.

Lo de dejar correo en el servidor, tambien depende del cliente, Eudora y
Netscape, tienen una opcion para hacerlo (keep mail on server)...

Claro que si dejas copia en el servidor si puede que despues no puedas
recuperar desde otra computadora uno que ya esta marcado como leido por el
otro cliente..

Si eres administrador busca qpoper.

De IMAP no puedo decir mucho más...

Quizas otro punto de comparación es como te conectas a Internet?

Si es por linea telefonica, con clientes pop e ISP que te desconectan
puedes requerir dos llamadas: una para bajar tu correo y otra para subirlo
una vez que has contestado, con IMAP estaras colgado de la linea...

Asi que si para conectar a tu ISP requieres larga distancia Imagina que te
conviene ($$$) más..

Saludos

Palomar Morales Ignacio
[ My .signature is under construction ]