Re: [Ayuda] Recompilar con DEAPI

From: "Ricardo Quinteros" <ricardo en fedecredito com sv>
To: <ayuda en linux org mx>
CC: <pgsql-ayuda en tlali iztacala unam mx>
Subject: [Ayuda] Recompilar con DEAPI
Date: Tue, 8 Oct 2002 12:20:54 -0600

¡Buen día!

Tengo RedHat 7.1 instalado y Apache 1.3.19. Traté de instalar el módulo
para autenticación con PostgreSQL: mod_auth_pgsql_0.9.9. Llevé a cabo
todos los pasos tal y como en la documentación de dicho módulo, sin
embargo ahora me presenta el siguiente mensaje cuando reinicio httpd:

Starting httpd: [Fecha Hora Año] [warn] Loaded DSO
/usr/local/apache/libexec/mod_authpgsql.so uses plain Apache 1.3 API,
this module might crash under EAPI! (please recompile it with -DEAPI)

¿Cómo puedo recompilar con DEAPI?
¿A qué se puede deber el mensaje?
¿Alguien podría indicarme dónde encontrar información sobre API, EAPI y
DEAPI, etc, así como teoría sobre compilación?

Muchas gracias por su colaboración.

Lo mas facil es que encontraras un rpm del modulo con soporte para EAPI. El modulo te esta advirtiendo que el servidor usa EAPI y el modulo no fue compilado con soporte para este.

-DEAPI se refiere a compilar con la bandera -D, y el parametro EAPI, lo cual crearia un #define durante la compilacion del modulo para pedir el soporte de EAPI en el modulo.

Casi todo el codigo fuente del software libre trae instrucciones de como compilar el codigo, a modo de receta, paso a paso. En caso de que no encuentres un rpm del modulo con soporte de EAPI, no creo que tengas problemas leyendo las instrucciones. No hay tal cosa como un proceso standard de compilado, depende de cada software, aunque el mas comun es el de tipo configure; make; make install, pero mejor lee el README / INSTALL de el codigo fuente, si piensas compilar.

Saludos,
Arturo

Don't use hotmail: hotmail sucks.