Re: [Ayuda] Integridad y seguridad en mysql y postgres

Algo que muchas personas objetan de las bases de datos de uso libre, GPL o como las quieras llamar y por lo cual dicen que no estan al nivel "Enterprise Ready" es la falta de herramientas y/o procedimientos de replicacion, clustering y/o anexos. Segun eso por tal razon no le llegan a Oracle, DB2 etc. Y no son tan adecuadas para usarlas en una aplicacion de Mision Critica.
De postgresql hay algo de replicacion que esta en fase beta en:

http://pgreplicator.sourceforge.net/

Pero NPI de como funcione, y que tan confiable sea... creo que todavia es software Beta, pero quien sabe que tan confiable sea.
De Mysql creo que  he visto algunas cosas pero en versiones Alpha, o sea
que todo lo relacionado a clustring/replicacion todavia esta medio verde.

Claro siempre esta la opcion de Oracle o tal vez DB2, con la desventaja de sus altos costos....

Leopoldo Santiago wrote:
Tengo dos servidores web con linux, apache, php, mysql y postgres.
Y nuestras bases de datos han crecido y me empieza a preocupar
la integridad y disponiblidad de los datos. Lo primero que hacemos
es mantener un respaldo diario de toda la base de datos
pero eso consume tiempo tanto en el respaldo como en
la restauración.

Por lo cual estoy buscando alguna forma replicar mis
bases de datos en mysql y postgres pero no he encontrado
información al respecto. He visto que otras bases de datos
pueden sus datos en otras computadoras y por lo tanto
si una se cae la otra toma el lugar de la que se daño
sin que el usuario se entere de la caida.

¿Alguien conoce alguna procedimiento o algun howto para
replicar mis bases de datos o quiza hacer un cluster?

Agradecé sus comentarios.

Un saludo a todos.

Ing. Abel Hernandez Zanatta
Isssspea
Soporte Tecnico y Redes
01(449)910-2080 ext. 3835 01(449)910-2081 Cell 044 449 4486118