Re: [Ayuda] ¡ postgres !

On Wed, 2002-10-23 at 16:14, Carlos Castaños wrote:
> Una pregunta de Postgres ?
>
> Tengo un servidor Apache, corriendo postgres, el caso es que cuando la
> chava que está capturando la
> base de datos termina digamos sus tres horas de chamba, checo los
> procesos y hay como 20 o a veces mas del
> postgres  y si reinicio la máquina me deja solo tres procesos arriba,
> la bronca es que derepente son tantos los procesos arriba que ya no le
> permite ingresar a la base de datos, alguien sabe como se puede evitar
> el  que se queden arriba estos procesos,  o es cuestión de como está
> estructurada la base de datos.

Es más bien por como está estructurada y programada tu aplicación: En
una aplicación WEB es normal (y deseable) que cada nuevo proceso hijo de
apache cree su propia conexión persistente hacia la base de datos.

Pero es responsabilidad del programador que el número de esas conexiones
se mantenga bajo control, máxime si controlas el número de usuarios
concurrentes a la aplicación, en tu caso aparentemente uno.

Deberás revisar el máximo de procesos que apache puede levantar y su
lapso de vida.

En la liga siguiente encontraras tips de diseño orientados a las
escalabilidad de tus aplicaciones, está pensada en mod_perl pero los
conceptos son apliacables a otros sistemas.

http://perl.apache.org/docs/tutorials/apps/scale_etoys/etoys.html

> De antemano gracias
> Carlos Castaños
> -Porque las Motocicletas ...

Procura dejar en tu casa las posiciones sexistas y/o machistas, que en
nada contribuyen al ambiente de la lista y son ofensivas para las
compañeras.

Saludos.

--
Salvador Ortiz Garcia <sog en msg com mx>