Re: [Ayuda] Playin' with Ubuntu

Mauro Parra Miranda dijo [Sun, Oct 23, 2005 at 11:50:05AM -0500]:
> El usar los repositorios de apt-get/synaptic te trae mas beneficios:
>
> * Paquetes precompilados
> * Paquetes con procesos de control de calidad (aqui como los de ubuntu
> toman los paquetes de debian, heredan la calidad que estos tienen)
> * Resolucion automagica de dependencias

Pequeña precisión: Lo que permite que Ubuntu sea Ubuntu es que _NO_
tiene los estándares de calidad de Debian. Eso típicamente no es
demasiado impedimento para una distribución orientada al escritorio y
al usuario final - Tienen un ciclo de pruebas bastante corto (tres
meses en el mejor de los casos, para poder cuplir con su ciclo
semestral de liberaciones).

> La respuesta corta: si. La respuesta larga: Instalar todo desde sources
> tira a la basura el concepto de tener un sistema de paquetes,
> probablemente si no eres ordenado termines perdido entre el mundo de
> diferentes prefixes que les pongas, etc.

Y... bueno, no sé qué tanto puedas instalar desde fuentes ncurses -
Sí, claro, puedes instalar, pero no necesariamente va a funcionarte
cualquier programa que instales. De hecho, si instalas algo que
dependa de ncurses, apt-get va a suponer que _no_ tienes ncurses
(porque la metainformación simplemente indica eso), y va a instalarte
el ncurses de la distribución. Claro, puedes tener conviviendo a ambas
versiones... Pero metes entropía :)

Pero estoy de acuerdo con el mensaje general de Mauro :)

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf org - (+52-55)1451-2244 / 5623-0154
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23