Re: [Ayuda] Playin' with Ubuntu

Octavio Ruiz (Ta^3) dijo [Mon, Oct 24, 2005 at 04:35:33AM -0500]:

> De que manera en Debian puedes sobreescribir esta metainformación o pues,
> "engañar" al sistema de paquetes para hacerle creer que esa dependencia esta
> resuelta puesto que, lo he instala'o a mano?
>
> Esto en anteriores releases de Gentoo se le conocía como inyectar (--inject)
> paquetes, ahora se manipula a traves de /etc/portage/profile/package.provided
> donde puedo añadir, por ejemplo
>
> =sys-libs/ncurses-5.5
>
> e instalar ncurses a mano, delegando toda responsabilidad al usuario por haber
> hecho tan osada desisición sin romper con la estructura de dependencias.

Mira... No me he metido a toquetear estas cosas porque, simplmenete,
una distribución que busca la estabilidad no me parece que tenga
muchas provisiones para que te brinques sus controles. Debian es, como
la mayoría de las distribuciones de Linux, una distribución basada en
paquetes binarios - Un paquete binario va a tener una dependencia dura
en una versión específica de una biblioteca - Si cambias ncurses 5.4-4
(Sarge) por 5.4-9 (Etch) es muy probable que no tengas mayor bronca
(la parte de la versión después del guión es específica al
empaquetamiento en Debian), e incluso la versión de Sid (5.5-1) sigue
proveyendo el mismo soname (esto es, la biblioteca no ha tenido un
cambio binario suficientemente significativo). Los programas de
ncurses de Sarge probablemente funcionen con el ncurses de Sid.

Puedes hacer "apt pinning" - Esto es, usar una rama (digamos,
Sarge) y jalar ciertos paquetes de una rama superior (Etch, Sid,
Experimental). Eso te garantiza que las dependencias que requieras
seguirán cumpliéndose (aunque terminarás jalando cada vez más paquetes
de la rama superior, pues cada vez los tentáculos de las dependencias
crecen más).

¿Quieres montar tus propias bibliotecas compiladitas a mano? Ok,
adelante... Puedes hacerlo como paquetes, puedes crear paquetes dummy
que simplemente llenen los huecos... Pero Debian es una distribución
hecha para mantener un buen nivel de control de calidad :)

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf org - (+52-55)1451-2244 / 5623-0154
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23