Re: Armar una nueva computadora

> 	Hola LIsta:
>
> Estoy en vias de armar una nueva computadora con un procesador AMD-K6-II
> de 400Mhz, pero el problema es que todas las tarjetas madre que vi (en la
> plaza de la computacion) ya traen integrado sonido, video y en ocasiones
> hasta modem, pero ya tuve una experiencia con una asi, y en Linux no jala
> casi nada. Mi pregunta es si alguno de ustedes sabe una marca o modelo de
> tarjeta madre especifico para este procesador que no tenga estas cosas o
> que si las tiene si esten soportadas por LinuxPPP 6.0, y si lo saben donde
> [...]

Yo compre una maquina similar hace poco, y encontre un motherboard llamado
OfficePro, si no me equivoco (por si te sirve el dato, lo compre en una
tienda llamada Hergo, en Rep. de Uruguay 6, enfrente de la entrada a la
plaza de la electronica).

Hay, sin embargo, cada vez mas motherboards con video/audio integrados que
son soportados por Linux. Por lo menos, los que usan la mayoria de los
chips SiS funcionan correctamente. Basicamente, de lo que tienes que
asegurarte es que no tomen memoria dinamicamente de tu RAM principal -
esto es, que definas la cantidad de memoria que utilizaran y esa memoria
quede completamente separada de la memoria principal del sistema, no que
sea tomada sobre demanda (memoria compartida).

De todos modos, el rendimiento de estas tarjetas de video es muy inferior
al de las tarjetas de video reales. Si uqieres sacarle jugo a tu video,
aun teniendo uno de estos motherboards, desactiva el integrado y ponle una
tarjeta normal.

NOTA - La UNAM se va a paro. Por favor, hasta que quede resuelto
el asunto, quien me quiera escribir hagalo a gwolf en chmd edu mx
 Gunnar Wolf	gwolf en campus iztacala unam mx	   tel. 5623-1118
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
  Jefatura de Sección de Admon. de Sistemas y Telecomunicaciones