Iniciar Staroffice desde los WM

Hola a todos
Soy relativamente nuevo con Linux y todavia la ignorancia me invade:
Las preguntas del día son:
Como se inicia Staroffice desde un WM (Afterstep,WindowMaker, Fwm95).
Supongo que esto me lleva a: Como se iconiza para iniciar un determinado
programa en estos manejadores.? Tengo RH 5.2 con kernel 2.2.10 y tengo KDE
1.1.1 (es lindo pero pesado). Por eso es que quiero iniciar programas
grandes con un WM mas veloz.
Muchas gracias por las respuestas.

Ernesto Campos
Tucumán-Argentina