ANUNCIO DE SOFTWARE NUEVO

Dada la inestabilidad de esta lista de correo, no habia puesto aqui ningun
mensaje hasta ahora... Pero bueno, ahi voy.

He estado desarrollando el WPM - Web-based Proxy Manager. Este programa
sera de utilidad para cualquiera que administre un servidor proxy y quiera
poder permitir/negar a rangos de computadoras dentro de su organizacion la
salida a determinadas horas. Ejemplos? Lo hice principalmente pensando en
la escuela donde trabaje, donde teniamos mas de 100 computadoras y una
salida a Internet de solo 64K, por lo que era necesario poder limitar
determinados segmentos a no salir cuando en otros segmentos (laboratorios)
habia uso fuerte de la red.

El programa aun esta bastante beta; ya encontre varios bugs y estoy en el
proceso de encontrar tiempo para parcharlos :) Sin embargo, creo que puede
ser interesante para muchos de ustedes.

El programa esta escrito 100% en Perl, y consta de dos partes: Un demonio
para la parte que debe correr como root, y una serie de scripts invocados
por el httpd. En este momento, unicamente lo he echado a andar con Linux
(kernel 2.2.10), puesto que requiere ipchains - Sin embargo, agregar
soporte a otros sistemas operativos (o a Linux 2.0.x, con ipfwadm) debe
ser trivial.

Para quien quiera verlo o bajarlo, el URL es
http://www.chmd.edu.mx/~gwolf/wpm

Espero que les sea de utilidad.

NOTA - La UNAM se va a paro. Por favor, hasta que quede resuelto
el asunto, quien me quiera escribir hagalo a gwolf en chmd edu mx
 Gunnar Wolf	gwolf en campus iztacala unam mx	   tel. 5623-1118
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
  Jefatura de Sección de Admon. de Sistemas y Telecomunicaciones