ayuda con servodor e-mail (fwd)

Omar

---------- Forwarded message ----------
Date: Mon, 13 Sep 1999 15:34:20 -0500
From: "[iso-8859-1] Leonel Sánchez" <lsanchez en jmconsultores com pe>
To: kaos en jlagunez iquimica unam mx
Subject: ayuda con servodor e-mail

Muy buenas Sr. Omar Armas, mi nombre es Leonel Sánchez, administro un
cpi pequeño en Arequipa Peru, todo estaba bien hasta que añadí nuevos hosts
a los archivos named.hosts y named.ptr, mis conocimientos de linux no son lo
bastante buenos ya que hemos migrado de Windows TNT, como una forma de dejar
los problemas que trae dicho sistema y nos fuimos con linux redhat 5.2,
ahora como le indicaba, todo ese proceso de cambio esta respaldado por mi
persona, pero ahora que como le comentaba mas arriba tengo problemas con mi
servidor de correos, y como que mis jefes ya empiezan a saltar sobre los
cambios que le menciono de TNT a Linux .

El problema es el siguiente:

puedo enviar correo a cualquier servidor, pero no puedo recibir de ningun
otro servidor que no sea el nuestro.
hace como 10 dias todo estaba bien se podia enviar y recibir en forma
normal.
El resto de servicios como es www, ftp ... otros, estan bien  .. en otras
palabras funcionan.

en mi directorio /var/named/ se encuantran los siguientes archivos:
named.ca, named.hosts, named.local, named.ptr y named_dump.db, este ultimo
lo actualize con ndc dumdb, ndc reload, y ndc restart, para activar los
cambios.
pero igual sigo teniendo ese problema de que puedo recibir correos.

Consulte con otras personas, pero algunos de ellos me dicen que debo de
actualizar los seriales de los archivos dns, pero yo realmente no se como
hacer eso, disculpe mi ignorancia al respecto , pero a
estas alturas me encuentro confuso y le rogaría por favor pueda ayudarme.

Por favor responder a lsanchez en jmnet com pe, ya que si responde a
lsanchez en jmconsultores com pe no llegaran sus respuestas.

yop probé enviar un correo desde otro servidor a
lsanchez en jmconsultores com pe y retorna el correo al origen de envio y sale
este mensaje al final de correo:

Sorry, I couldn't find any host named jmconsultores.com.pe. (#5.1.2)

Muchas gracias por su atención