OFF TOPIC (MODEM)

Mi pregunta es la siguiente :

Tengo una Acer Aspire la tarjeta es una wave me parece que asi
se llama la tarjeta tiene integrada el sonido un puerto COM y
el modem por desgracia el modem ya no funciona eso creo
lo que sucede es que llama y le responde el servidor hace
todos los ruiditos pero cuando debe de establecer la conexion
nomas no quiere funcionar se queda colgado haciendo un ruido
como cuando levantas el telefono (espero haberme explicado)

Platique con unos chavos de una de esas tiendas americanas
y me dijeron que segun que cuando el modem hacia los ruiditos
lo que estaba mal eran los controladores el problema es que ya
probe el modem con el hyperterminal(no puede cargarla en linux)
y no funciona asi que lo que hice fue reinsstalarlo todo
pero ni asi jalo solo quiero saber si existe un comando del
modem que sea capaz de decirme de una buena vez si fuinciona
o no o como saber si ya trono.

De antemano gracias por su ayuda

"La vida vive a costa de la vida misma es cruel pero es la voluntad
de dios"

"Estoy decidido a no seguir aferrado tercamente a mis ideas si no
abandonarlas tan pronto como encuentre razones plausibles para
hacerlo asi "

Antonio Leewenhoek