Re: ayuda con servodor e-mail (fwd)

On Tue, 14 Sep 1999, Omar Armas Aleman wrote:

> puedo enviar correo a cualquier servidor, pero no puedo recibir de ningun
> otro servidor que no sea el nuestro.
> hace como 10 dias todo estaba bien se podia enviar y recibir en forma
> normal.
> El resto de servicios como es www, ftp ... otros, estan bien  .. en otras
> palabras funcionan.
>
> en mi directorio /var/named/ se encuantran los siguientes archivos:
> named.ca, named.hosts, named.local, named.ptr y named_dump.db, este ultimo
> lo actualize con ndc dumdb, ndc reload, y ndc restart, para activar los
> cambios.
> [...]

TAl vez ya lo respondieron pero ahi va, en tus archivos de configuracion
del bind tienes unas lineas asi:

$ORIGIN 243.10.200.in-addr.arpa.

@ IN SOA servidor.quien.sabe.donde x. root.servidor.quien.sabe.donde (

                        98090300; Serial yymmdd##

	Este es el numero serial incremental, que necesitas cambiar cuando
hagas cambios en tu DNS, para que este se de cuenta de los cambios. ok ?
solo incremente el numero, ponel por ejemploi lka fecha de cambio, y un
nu,ero secuencial, ok ?

			3600 ; Refresh
                        300 ; Retry
                        3600000 ; Expire
                        43200 ) ; Minimum

despues reinicia el named, y listo!

| Angel Alejandro Vega Soto       |  http://welcome.to/alexpixel	 |
| avega en helios lci ulsa mx 	  |	 Universidad La Salle	 	 |
| alex en centauri lci ulsa mx       |  Laboratorio de Computo de Ingeniería|
| El miedo lleva a la ira esta hacia el odio y este hacia el sufrimiento |