Re: PPP

Hola. A ver si te ayuda todo lo que sufri configurando un PPP server. :)

On Fri, 10 Sep 1999, Emerito Pinto wrote:

> Ok! amigos, de vuelta a la lucha!
>
> Configure un servidor PPP como dice un articulo llamado "Linux Dialin
> Server Setup Guide" en Linuxgazette de Josh Gentry.
>
> En resumen.

Yo solamente use PPP, asi que me referire solo a eso.

> PPP:
>       - Llamo al servidor (RedHat 5.2 con modem US Robotics Sporter 33.6
> interno)
>       - Me contesta el servidor y dice que esta confirmando el nombre de
> usuario y la
>          contraseña.
>        - Me desconecta.

> TERMINAL:
>          - Si llamo por medio de un programa terminal no se me
> desconecta la linea.

Como puedes conectarte via terminal, concluyo que tu mgetty (o cualquiera
que uses) esta bien. Asi que el problema no es ni el modem ni el getty. Yo
tuve el mismo problema que tu, y la solucion es re-simple: en tu archivo
/etc/ppp/options debes tener las siguientes opciones (mas o menos)

asyncmap
auth
crtscts
lock

y varias otras mas, pero lo importante en este caso es que lock bloquea el
uso del puerto para que nadie ni nada mas pueda usarlo. El cuento es que
a veces el pppd queda pegado con el puerto bloqueado. Se supone que el
bloqueo es a causa de un archivo .LCK, que debiera borrarse al terminar el
uso del modem, pero a veces esto no pasa. Yo no pude encontrar el archivo
de bloqueo, pero los sintomas son iguales a los tuyos. Por ventana
terminal, entra feliz. Por PPP se desconecta luego de avisar que esta
confirmando la contrasena. La receta entonces es: quita del
/etc/ppp/options la linea lock. Eso supone claro que solo ppp y getty usan
el modem.

A ver si te sirve. En todo caso, revisa en /var/log/ppp.log. Yo uso Debian
2.1, asi que tal vez los sitios de mis archivos no coinciden. Ahi ve tu.

Rossy