Re: hp7200

> Hola Senor, me gustaria saber como instalar ahora si que desde cero, el
> grabador HP 7200e, por puerto paralelo, he intentado reconfigurando el
> Kernel pero algunos TIPS indican ciertas configuraciones y otros tips
> indican otras. Tenemos Linux PPP 5.6

 Saludos Veracruz!!

 Pues lo primero es que chequen si su puerto paralelo esta funcionando, si
ya le conectaste una impresora o algo y si mando los datos entonces Ok!

 Para que no te metas en broncas de recompilar kernel, instalale a una
maquina el Linux PPP y has lo siguiente. (como root)

 *Conecta tu CD-W

 *Teclea desde tu shell:

 insmod parport
 insmod parport_pc
 insmod paride
 insmod epat
 insmod pg

 *Teclea "dmesg" (sin las comillas) y te debe reportar que encontro la
  CD-W HP7200

 *Ahora bajaate el cdrecord e mkisofs, puedes bajarlos de :

 http://rufus.w3.org  (Ahi buscas por nombre y bajas el RPM)

 http://www.fokus.gmd.de/research/cc/glone/employees/
        joerg.schilling/private/cdrecord.html

                       (Este es el sitio del Autor y todo lo que
                        necesites de cdrecord)

 * Ahora dale una buena leida a:

  /usr/src/documentation/paride.txt
  /usr/doc/HOWTO/CD-WRITTING-HOWTO

  man mkisofs
  man cdrecord

 * Un ejemplo de como quemar un disco es:

   Suponiendo que el CD-WRITTER esta en el scsibus 1, target 0, lun 0
   Y se quiere grabar el contenido del directorio TEST, teclea desde
   tu shell:

   mkisofs -l -J -r -o IMAGEN.RAW TEST
   cdrecord -eject -multi -dummy speed=2 dev=1,0,0 IMAGEN.RAW

   Espero que les sea de utilidad ....

 			Hasta pronto !!

                          Sergio Jorge Rojas Hernandez
                             Facultad de Ciencias UNAM
                  Direccion Gral de Admon Escolar UNAM
                                      Ciudad de Mexico

 srojas en galois dgae unam mx             ICQ = 44935299

  Linux, el mejor Sistema Operativo del 3er Planeta!!