Pentium III lenta (es normal)

Que tal colisteros acabo de estrenar mi Pentium III a 450 MHz pero me
surge una duda que ya se está convirtiendo en decepción.

Antes usaba una Pentium  MMX a 233 Mhz y almenos el kernel lo
descomprimia muy rápido, cuando pone los puntos después del lilo

o algo así, el hecho es que con la nueva máquina puedo contar todos los
puntos, al menos ese paso lo hace muy lento, despues de eso parece igual
que una bendita celeron a 400Mhz que tengo en el trabajo.

Alguna sugerencia, por si les sirve tengo una Motherboard SE440BX2 y
alrato no se salva de que le actualice el BIOS.

Gracias.