Sonido, bash en el X11, y otras cositas.

Saludos a todos. Instale el RedHat 6, lo baje directo de redhat, todo
funciono muy bien, excepto unas cositas.
Tengo una tarjeta de sonido integrada a la MB, la MB es una via MVP4, el
sndconfig dice que no hay ninguna tarjeta, el OSS tampoco la autodetecta,
se supone qu tiene un chipset de creative vibra 16, lo intente configurar
asi con el OSS y no marca problemas de que no existe el dispositivo, pero
cuando trato de tocar algo dice que el /dev/dsp no esta configurado y en
el /dev/sndstat dice que no hay ni midi ni mixer ni nada instalado.
Alguien sabe que solucion le puedo dar?
Otro problema es que cuando estoy usando el X11 con Gnome y enlightement y
abro una terminal desde ahi no indica ni usuario ni nada, solo aparece
bash# y ya, como si no tuviera ningun .bash_nada, alguien sabe donde lo
configuro?
Ademas de eso todo funciona a la perfeccion.
Gracias.