como borrar el licq y su qt...o cualquier otro software?

Hola lista! Espero me puedan tirar la mano nuevamente:

Sucede que trate de instalar el qt para luego usar el licq, pero aparte de
que no pude ya solo quiseira 'limpiar' mi PC con RH 6.0 de todo los
archivos y directorios que probablemente se instalaron al descomprimir
tanto el qt como el licq...

Supongo que borrarlos con un rm no seria lo mas correcto verdad? Hay algun
comando o alguna bandera para poder deshacerse limpiamente de programas a
medio instalarse?  Gracias de antemano...

                              Francisco Maya
                       gaus90.chem.yale.edu/~fmaya