POP3 y SMPT

Hola lista

Disculpen mi ignorancia pero ¿que programas existen en modo texto para
para bajar mi correo del servidor remoto?¿se puede usar pine?

Por el momento yo solo conozco dos formas de hacer eso, a mano (me
conecto con un telnet a mi servidor en el puerto 110) y empiezo a meter
comanditos, y con netscape. Con la primera forma me siento como los
hackers de las películas y de la segunda estoy harto, ya quiero botar al
netscape porque a pesar de tener muy buenas funciones y una bonita
interfaz, en mi máquina tarda las horas en cargar, y la transmisión de
casi cualquier pagina web tarda eternidades (Supongo que no se puede
hacer mucho con un venerable 486), de hecho para ver páginas web
descubrí un programa muy a toda madre que se llama lynx y ahora solo me
falta configurar el correo.

Saludos.