Linux en Sparc y conexos

Por fin logre levantar Linux sobre mi SparcStation 5 - que chulada de
maquinita... Y con el monitor que trae, que mas puedo pedir ;)

Me quede, sin embargo, con un par de dudas, espero me puedan ayudar a
salir de ellas:

- No hay nada por configurar a XFree86. Sin embargo, levanta a 8 bits. Hay
algun modo de levantar a 16 bits, aun perdiendo resolucion?

- El Netscape no venia incluido en la distribucion de RedHat, y no lo he
podido encontrar en ningun lado compilado para Sparc. Alguna opcion? Seria
una verdadera pena no poder utilizarlo... Se que SparcLinux puede correr
binarios de Solaris, pero no se los requisitos (alguna libreria o algo por
el estilo?). Intente correr Netscape para Solaris, pero se quejo de que el
archivo no existia - Supongo que estaba intentando llamar a una
libreria...

- Donde puedo encontrar, de preferencia en RPMs, el Secure Shell? Recuerdo
que, cuando salio el Linux MX 5.1, Pepe Neif puso en este un secure shell
"rpmizado". La cosa es que prefiero, en la medida de lo posible, tener
todos los programas en un estado que me permita desinstalarlos o
actualizarlos sin demasiada rotura de craneo en caso de ser necesario...

- Acerca del teclado, como puedo configurar la tecla "compose" bajo X para
poder utilizar acentos y e&es?

Creo que con eso tengo...

Gracias!

 Gunnar Wolf	gwolf en campus iztacala unam mx	   tel. 5623-1118
     Universidad Nacional Autonoma de Mexico, Campus Iztacala
       Jefatura de Seccion de Sistemas y telecomunicaciones
There are two major products to come out of Berkeley: LSD and UNIX.
We do not believe this to be a coincidence.