Re: Linux en Sparc y conexos

Gunnar Wolf wrote:

> Por fin logre levantar Linux sobre mi SparcStation 5 - que chulada de
> maquinita... Y con el monitor que trae, que mas puedo pedir ;)

Y tienes el CD, o lo instalaste de red, yo espero que muy pronto lo pueda
instalar en una Sparc 4 o en una Ultra Sparc (si llega algún día), creo que
voy a tener más bronca con la 4.

> Me quede, sin embargo, con un par de dudas, espero me puedan ayudar a
> salir de ellas:
>
> - No hay nada por configurar a XFree86. Sin embargo, levanta a 8 bits. Hay
> algun modo de levantar a 16 bits, aun perdiendo resolucion?

Que allí no existe el archivo de configuración /etc/X11/XF86Config, para que
le pongas en la sección screen

Section "Screen"
   Driver          "SVGA"
   Device          "Primary Card"
   Monitor         "Primary Monitor"
   DefaultColorDepth 16
__________________________

   DefaultColorDepth 16

o quiza 24.

> - El Netscape no venia incluido en la distribucion de RedHat, y no lo he
> podido encontrar en ningun lado compilado para Sparc. Alguna opcion?

Si en la página de Netscape home.netscape.com, hay en la sección de
download->communicator, buscale y están versiones soportadas (40 bits de
encripción) y no soportadas (128 bits) que también funcionan, pero netscape no
te garantiza nada, ahi están las versiones para Linux Sparc.

> [...]
> el estilo?). Intente correr Netscape para Solaris, pero se quejo de que el
> archivo no existia - Supongo que estaba intentando llamar a una
> libreria...
>
> - Donde puedo encontrar, de preferencia en RPMs, el Secure Shell? Recuerdo
> que, cuando salio el Linux MX 5.1, Pepe Neif puso en este un secure shell
> "rpmizado". La cosa es que prefiero, en la medida de lo posible, tener
> todos los programas en un estado que me permita desinstalarlos o
> actualizarlos sin demasiada rotura de craneo en caso de ser necesario...

No se.

> - Acerca del teclado, como puedo configurar la tecla "compose" bajo X para
> poder utilizar acentos y e&es?

¿Cuál es la tecla compose?
¿Tienes un teclado de Sparc, que no sea en Inglés?