Re: Problema extra&o levantando tarjetas 3Com

Gunnar Wolf wrote:

> [...]
> autoconfigurada a IRQ 10, direccion 0x300, y la otra autoconfigurada a IRQ
> 9, direccion 0x280. Doy de alta las tarjetas con ifconfig, y todo bien.
> Posteriormente, con route doy las rutas para las redes a las cuales
> estaran conectadas (130.1.0.0/16 y 10.0.0.0/8) - Aqui comienzan mis
> problemas: No veo a ninguna computadora de ninguna de las redes, mas que
> al mismo servidor. Lo intente tambien con una sola tarjeta, para eliminar
> posibles errores, y nada - mismo resultado. No he encontrado ningun error
> extra&o que el sistema me este reportando.

Como esta el ifconfig???

> [...]
> ningun error, pero al volver a consultar las rutas del kernel (con el
> comando route), me marca algo similar a esto:
>
> Kernel IP routing table
> Destination     Gateway         Genmask         Flags Metric Ref    Use Iface
> 127.0.0.0       *               255.0.0.0       U     0      0        2 lo
> 130.1.0.0       *               255.255.0.0     U     0      0        2 eth0
> 10.0.0.0        *               255.0.0.0       U     0      0        2 eth1
>
> Y ahi se queda atorado, sin poderme dar la ruta por default.

Quiza si lo dejas un ratote si pueda, a mi alguna vez me sucedio y nunca supe
que fue, reinstale el redhat otra vez y listo.

Mira que otra cuestion probable para esos sintomas es que haya por alli una IP
duplicada, de pura casualdad ya probaste con otras IPs para tu maquinita, aqui a
un p... alumno se le ocurrio ponerle IP a una maquina que no deberia y a l bruto
para amolarla se le ocurrio la misma que el servidor, me hizo sufrir un rato y
hasta las de a mil se me ocurrio que era eso y en efecto. Esa es una bronca que
le veo a linux nunca te reporta algun conflicto con IP's duplicadas (o hay forma
diganme) como lo hace Novell o el mismo windows.

> No recuerdo
> si los valores de Ref y Use sean los mismos (creo que tengo por ahi un use
> de 4, pero no estoy seguro).
>
> Alguien ha tenido alguna bronca similar? Alguien tiene idea de como
> resolverlo?

> Ya instale varias veces Linux. La maquina es nueva, por lo que ya solo me
> queda pensar que es una bronca de hardware...

No lo creo, podrias hacer una minired con esa y otras 2 maquinas para empezar
nuevamente a descartar posibilidades.

> Voy a llevar otra
> computadora, a ver si con esta si se puede levantar... Es lo unico que,
> segun yo, me queda por probar :(

Suerte!