Problema extra&o levantando tarjetas 3Com

Que tal!

He estado teniendo unos problemas bastante extra&os - Estoy levantando un
servidor  que actuara como gateway para que una red enmascarada salga a
Internet. Este servidor tiene dos tarjetas 3Com 3c509, con las que nunca
habia antes tenido problemas... Bueno, lo que pasa es lo siguiente: Cuando
doy de alta el modulo de la tarjeta (insmod 3c509), todo funciona
correctamente, y me reconoce las dos tarjetas de red inmediatamente, una
autoconfigurada a IRQ 10, direccion 0x300, y la otra autoconfigurada a IRQ
9, direccion 0x280. Doy de alta las tarjetas con ifconfig, y todo bien.
Posteriormente, con route doy las rutas para las redes a las cuales
estaran conectadas (130.1.0.0/16 y 10.0.0.0/8) - Aqui comienzan mis
problemas: No veo a ninguna computadora de ninguna de las redes, mas que
al mismo servidor. Lo intente tambien con una sola tarjeta, para eliminar
posibles errores, y nada - mismo resultado. No he encontrado ningun error
extra&o que el sistema me este reportando. Y eso no es todo aun - Si
intento levantar la ruta default (route add default 130.1.0.10), no me da
ningun error, pero al volver a consultar las rutas del kernel (con el
comando route), me marca algo similar a esto:

Kernel IP routing table
Destination     Gateway         Genmask         Flags Metric Ref    Use Iface
127.0.0.0       *               255.0.0.0       U     0      0        2 lo
130.1.0.0	*		255.255.0.0	U     0      0        2 eth0
10.0.0.0	*		255.0.0.0	U     0      0        2 eth1

Y ahi se queda atorado, sin poderme dar la ruta por default. No recuerdo
si los valores de Ref y Use sean los mismos (creo que tengo por ahi un use
de 4, pero no estoy seguro).

Alguien ha tenido alguna bronca similar? Alguien tiene idea de como
resolverlo?

Ya instale varias veces Linux. La maquina es nueva, por lo que ya solo me
queda pensar que es una bronca de hardware... Voy a llevar otra
computadora, a ver si con esta si se puede levantar... Es lo unico que,
segun yo, me queda por probar :(

NOTA - La UNAM se va a paro. Por favor, hasta que quede resuelto
el asunto, quien me quiera escribir hagalo a gwolf en chmd edu mx
 Gunnar Wolf	gwolf en campus iztacala unam mx	   tel. 5623-1118
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
  Jefatura de Sección de Admon. de Sistemas y Telecomunicaciones