[Ayuda] Re: [Ayuda] Software Libre y Política (was: Mitin)

Octavio Ruiz (Ta^3) dijo [Wed, Apr 06, 2005 at 12:04:36PM -0500]:
> Max de Mendizábal, who happens to be smarter than you, thinks:
>
> Haré una inocente pregunta con ganas de no dejar morir el thread.
>
>   ¿Por qué?

*AUCH*

(/me se extrae el anzuelo, suspira y comienza a responder)

Me costaría trabajo imaginar a liberales pugnando por que se limiten
las patentes a únicamente los procesos industriales (o, si nos vamos
un poco más a los radicales como este barbón, buscando que todo el
asunto de "propiedad intelectual" quede enterrado cual debe ser junto
a las otras invenciones ridículas). También me cuesta imaginar a
liberales luchando por la disolución de los monopolios. Peor aún,
obligando al Estado a actuar de manera responsable, poniendo los
criterios de seguridad nacional e independencia tecnológica por sobre
los acuerdos internacionales.

> Algun día tendrás que clavarte en ello si no quieres seguir hablando de
> windows vs. linux. ¿No es representativa? ¿Por no tener los tintes politicos
> a los que te refieres en el parrafo anterior? ¿No mas bien representa lo que
> no quieres creer?

¡Exacto, Tato!

El debate de Linux vs. Windows está ya rancio, y es sólo
representativo de un pequeño pedacito de lo que busca el movimiento
como un todo, tomando en cuenta a sus muchos matices. El movimiento
del Software Libre es simplemente un subconjunto de uno mucho mayor,
el movimiento por la universalidad y libertad del conocimiento. Los
invito a asomarse a Hipatia[1] o la Electronic Frontier Foundation[2]
para conocer a otras expresiones de lo mismo que acá buscamos.

¿Les suena muy fumado? Bueno, los felicito: Acaban de encontrar una
línea muy clara: La línea que separa al Software Libre (movimiento
ideológico) del Open Source (grupo pragmático).

Saludos,

[1] http://hipatia.info/
[2] http://www.eff.org/

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf org - (+52-55)1451-2244 / 5554-9450
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23