Re: Muy OT [ok] [Ayuda] tienes razon jordi

arivacoba en gpobsi com mx wrote:

> Mas o menos como Fox? Ah, pero eso ya se sale del comentario objetivo que iba a
> hacer...

> Yo, en realidad, lo siento porque adoptando una postura tan... establecida, por
> llamarle de algun modo amable, se te nubla la vista y no ves lo que ocurre en
> realidad. AMLO puede caerte gordo por las razones que quieras y a lo mejor ni
> siquiera es discutible.
>
> A ver como se hace entender que el meollo del asunto no es si se chingan o no a
> AMLO, sino la aplicacion subjetiva, convenenciera y a capricho de la ley. Si AMLO en
> [...]

Voy a omitir responder a lo de Fox :)

Tu respuesta es muy buena y creo que es la primera que leo que hace
sentido.

Estoy de acuerdo que el meollo de esta discusión no es AMLO, es la muy
particular situación de su desafuero. Supongamos entonces que todos los
datos que diste están perfectamente corroborados y que demuestran, como
tú dices "circunstancias que evidencian una aplicacion parcial de la
ley". Perfecto. El Peje entonces tiene un par de opciones:

a) Recurrir a las leyes, en la figura de la Suprema Corte de Justicia de
la Nación, para que pongan orden y no le hagan marranadas. Eso implica
atenerse a las consecuencias de lo que dictaminen y se acabó.

b) Si piensa que recurrir a la SCJN no va a funcionar, por razones de
complóh, entonces tiene que entrarle a la negociada maciza con el PRI
para que no lo desafueren (cosa que aparentemente iba por buen camino
hace unas semanas, juzgando por las declaraciones de Madrazo).

c) Si su ética personal le impide negociar con el PRI, o si el PRI de
plano no se deja convencer, se pone complicado para él. No confía en
nadie, Ejecutivo, Legislativo o Judicial y sólo le queda armar una
Revolución para llegar al poder. Pero eso implicaría quemar todas las
naves con los demás partidos, con la I.P., con la Iglesia y con todo el
mundo. Además, ya tenemos una revolución. No creo que haya espacio en
primera plana para otra y dudo que el AMLO quiera regresarse a la selva
y desaparecer de la vida pública del D.F.

Creo que cualquiera de los posibles jaleos son sólo obra de AMLO. El es
el ojete unipersonal!

Saludos,

Eugenio