Re: Ejecucion de Programas al arranque

Raul Martinez wrote:

> [...]
> que este se ejecute al arranque de mi server (redhat 6.2), el CR (Conference
> room) tiene un script de carga en la ruta de la instalacion de la
> aplicacion. El codigo del script es el sig,.
> ----------
> #!/bin/sh
> /usr/rooms/conference/programs/launcher "/usr/rooms/conference" cr ws sv
> ---------
> Mi pregunta es:
>
> - como puedo hacer para que mi aplicacion se carge al inicio?
> - Es suficiente con copiar el script a /etc/rc.d/init.d  ?

Lo que yo hago siempre es eso, copio uno de esos scripts (por lo general el de
un servicio que se prende y apaga como samba o apache o nfs), le modifico las
descripciones y la línea de chkconfig para que se prenda y apague en el orden
que yo elija y luego le pongo lo que me interesa en start), stop), restart) y
etc....

Las partes del encabezado son importantes pues chkconfig es muy escrupuloso con
la manera en cómo está hecho el encabezado y si no le gusta nomás no funciona.

Luego nada más le das:
chkconfig --add nombre_de_tu_servicio
chkconfig --level 345 nombre_de_tu_servicio on

Y nada más.

> - Help me please!
>
> Raul Martinez
> Nuevo en esto...

Sandino Araico Sánchez
don't forget, the only reason we got pentium was that
intel added 486+100 and got 585.99999999993646872
--A. Coward