ISDN FAQ (Prodigy Turbo)

On Wed, 23 Aug 2000, Palomar Morales Ignacio wrote:

> mmarqu> es cierto que si ya no quieres el prodigy turbo, tienes que recablear??

No, no tienes que recablear, solo puedes perder tu viejo numero
telefonico.

> Estuve tentado de de contratar el famoso prodigy Turbo, (despues lo
> pense y ahora me salen muchas dudas) en la feria de computacion MPS, segun
> los expositores:
>
> - "Prodigy turbo es como si tuvieras dos lineas telefonicas"
>   (buena explicacion para usuarios normales)
Exacto

> - "Prodigy turbo es más conveniente que contratar una linea adicional"
Si, sale mas barato.

> + Para contratarlo te cambian el cableado del poste a tu casa.
>   (si quiero terminar el contrato, el modem es de TELMEX o me lo quedo?
>    me regresan a mi cableado original???)
Depende la zona, y la antiguedad de el cableado.
el cableado es el cobre normal para una linea analogica, no regresan el
cableado normal.

> + Puedes usar esa conexion para seguir con tus ISP (terra, tutopia..)
>   pero lo haran usando la conexion de manera analogica en el lenguaje
>   de ellos "solo por una linea"
TEndrias una linea "super limpia" que tal vez agarres 56kb ahora si, pero
provedorres como terra, tutoia, pues para que no?, te puedes colgar por un
canal (una linea) para llamar a tu ISP por telefono normal.

> + "usarias las dos lineas" si tu otro ISP reconoce ISDN
No ISDN es una tecnologia que va ligada al as centrales , no es un
protocolo ni nada parecido.

> * tus demas aparatos como telefonos inalambricas y fax, funcionaran bien,
>   si fueron comprados en centros TELMEX, o no tienen "protocolos raros"
No importa, trata a el RSDI (ISDN) como si furean 2 lineas, puedes
conectar lo que sea ahi, no ahi problema) * tus demas aparatos como
telefonos inalambricas y fax, funcionaran bien

> * TELMEX solo soporta ISDN en plataforma WINDOWS
Asi es, aunque ellos mismos no lo sepan funciona en linux, y en quien sabe
cuantas plataformas mas hay, pero no dan soporte para Linux, como lo
comentaba, te tratan de a estupido.

> $ prodigy oprodigy turbo solo te dan 8 horas de conexión continua.
Comienzo a creerlo!!!!
no se si es bronca de aqui, pero no he aguantado 24 horas conectado por x
o y razn, y eso que hago el viejo truco de dejar el "ping" en background
para que no se muera la coneccion por inactividad, y aun asi, naranjas...

> Sigo con dudas conviene o no Prodigy turbo?
Es una solucion bastante economica a muchas cosas, pero el servicio es muy
malo, manana les hablo para quejarme e incluso ya le dije a mi hermana y
mi cuado que trabajan en telmex y reduno respectivamente, que me expliquen
pq' diablos no funciona como dios manda, digo, estoy estudiando
ing. computacion y no estoy tan alejado de los conceptos

Por cierto, terra y la otra ISP que mencionaron, estan muy
chafitas. hehehe...

PLUCAS
PD. alguien conoce precios de un enlace dedicado DS0????

--
===
Angel Castro Gonzalez

---