Re: [Ayuda] Certificacion en Linux en Mexico

Hola,

El mié, 03-12-2003 a las 19:22, Leonel Nunez escribió:

> Aqui es donde se me hace ambiguo una certificacion
>
> Se que el macha es de no manches en cuanto a sus conocimientos ( no lo
> conozco pero su fama de guru es conocida ).
>
> Ya que creo mas en un tipo como La mancha o  Arturo Espinoza o un Max
> que cualquier ejecutivo trajeado  que tiene un papel que "dice que
> sabe"  A mi no me consta que una persona con certificacion tenga el
> conocimiento para resolver broncas.

El unico pedo aqui es que solo hablas por ti. Citandote:  "Ya que creo
mas en un tipo como La mancha..."

Si, eso esta perfecto. Pero, si hablamos de negocios, tu eres uno mas
del barrio. El hecho de que tu digas que el Mancha es bueno, pues esta
chido pa ti y tus amigos, pero no necesariamente para una empresa.

Una empresa como IBM tiene algo: Credibilidad (a nivel empresarial).
Ahora, a nivel empresas, te vuelvo a repetir, los que piden las
certificaciones son los contadores, administradores, etc. Ellos no saben
quien es bueno o malo, pero saben que IBM o Novell tienen credibilidad.
Ellos contratan a alguien con estos certificados o credenciales, y si
salen malos, pues simplemente se lavan las manos diciendo: "yo lo traje
de ibm, ibm dijo que ese wey si sabia".

Eso es todo el pedo, Leonel. Los negocios a los negocios y tu a lo de
computacion, que *claramente* se te da mejor.

> De acuerdo ..
> Creo en los cursos  y tus diplomas que digan que pasaste por alli
> pero andarte paseando con "soy certificado en blablabla" esos me ...

¿tu contratas gente? ¿qué criterios utilizas para contratarlos? ¿cuánto
dinero arriesgas al contratar a alguien?

> je

El pedo es que la gente cree que: los de computacion, deben de saber
solo de computacion, los de contaduria solo de contabilidad y mil mmadas
por el estilo.

Tenemos que saber de todo y, pensar antes de abrir la boca o escribir un
correo.

Saludos, Mauro.

Ps. Lea el manual de carreño electronico:

http://www.albion.com/netiquette/

;-)