Re: [Ayuda] Certificacion en Linux en Mexico

On Wed, 2003-12-03 at 11:56, Mauro Parra Miranda wrote:
> [...]
>
> No te claves. Pueden haber diversos niveles de conocimiento y *si*
> existen empresas con *credibilidad* (las mamadas de cursos en Sun, en
> IBM y, supongo, lo hará Novell). Aunque esas empresas contraten a los
> cuates de la lista (como el Mancha). El Mancha (perdon por agarrarte de
> ejemplo, pero es dificil que me argumenten lo que voy a decir) no tiene
> un certificado. Sin embargo, supongamos que Novell confia en el para
> 'certificar' a los alumnos y los alumnos confian en Novell. ¡Qué lindo
> funciona eso! Y haber, dime que el mancha no programa chido ;-)

Aqui es donde se me hace ambiguo una certificacion

Se que el macha es de no manches en cuanto a sus conocimientos ( no lo
conozco pero su fama de guru es conocida ).

Ya que creo mas en un tipo como La mancha o  Arturo Espinoza o un Max
que cualquier ejecutivo trajeado  que tiene un papel que "dice que
sabe"  A mi no me consta que una persona con certificacion tenga el
conocimiento para resolver broncas.

> [...]
> tecnologia'. A veces saben tan poco del tema, que ni siquiera contemplan
> el pex de las versiones. El 90% puede que ni sepa que sea una version 1
> o 2 (digo en el caso de perl. Si les preguntas la diferencia entre
> win2000 y Xp es que el XP se ve de poca madre).

> Las certificaciones, al igual que el hardware, es para hacer negocio.
> Cada año hay mas maquinas que vender, ¿no? Entonces, ¿por qué no hay mas
> cursos que dar? Una empresa inteligente *va a invertir en el capital
> humano porque es lo que lo diferencia de la competencia*.

De acuerdo ..
Creo en los cursos  y tus diplomas que digan que pasaste por alli
pero andarte paseando con "soy certificado en blablabla" esos me ...

> [...]
> preocupados por las certificaciones no comprenden cual es la diferencia
> de distros y demas. Gracias al cielo comprenden que un pentium 4 es
> mejor que el 3, principalmente por el numero consecutivo y su creencia
> de que 'lo nuevo es mejor'. Si estos changos supieran que un 'Cetrino'
> es mejor que un Pentium 4 de escritorio... pero ellos dicen que Cetrino
> es la siguiente version del Celeron... un procesador que alguien en su
> ambiente escucho que tenia recortado el caché... Ellos no usan
> procesadores si no son finos, como las personas ;-)

je

--
 ,''`.  Leonel Nunez
: :' :  http://enelserver.com