Re: [Ayuda] Sin poder instalar LINUX en SPARC Sun Fire v880

Luis Gerardo Mendoza Canseco wrote:

On Mon, 12 Jan 2004 21:24:43 -0600, Sandino Araico Sanchez wrote

Ahora que si eres de los necios y clavados no descansarás hasta que logres tener tu Linux funcionando como quieres en esa máquina de fierros tan extraños, aunque probablemente vas a tener que programar tus propios drivers como en aquellos tiempos cuando los hombres eran hombres....

Pues conozco mas de dos gentes que se han quedado sin chamba o sin
oportunidades 'por clavados'.

Pues qué estúpidos por andar haciendo sus clavadeces a la hora de la chamba. Desde la primaria nos enseñan que primero terminas tu chamba y luego te pones a jugar....

Lamentablemente no me pagan ni por hacer drivers, ni por programar como los
hombres (por eso hay gente que se mete la lanota programando en VB)

También hay otras personas a quienes les pagan por hacer drivers pero generalmente esas personas se encuentran en compañías fabricantes de fierros.

y por
desgracia, generalmente si somos necios y clavados en lo que nos gusta o
queremos hacer, nos arriesgamos a perder el empleo o ser tachados de
improductivos o hasta incapaces.

¿Por qué perder el empleo?
Desde luego que si dejas de trabajar por pasártela jugando todo el tiempo perdiendo el tiempo en tus clavadeces pues si te van a correr, pero si racionalizas el tiempo que le dedicas a tus ondas personales y de repente resulta que descubriste un nuevo método que mejora la productividad hasta te puedes ganar un aumento.

A uno le pagan por hacer funcionar las cosas.

De acuerdo.

Si en el camino las puede uno
hacer como quiere, con las herramientas que quieres y de la mejor manera, eso
es un plus y te ilumina la vida.
¿y qué no esa es la única manera?
Porque cualquier otro camino nos lleva a la esclavitud del alma y hasta nos puede llevar a la esclavitud del cuerpo. ¿O eres de los que se preguntan qué tan feo será el trabajo que hasta pagan por hacerlo?

Si no, bien lo dice el dicho "al cliente, lo
que pida".

Siempre y cuando sepa qué pedir, porque hay ocasiones en que nomás pagan sin saber qué están pagando....

Nomas por curiosidad: que razon de fuerza me das para NECEAR en ponerle Linuxs no te toma contra dejarle Solaris? (preferiria una opinion tecnica, que filosofica,
politica o sentimental).

Hay cosas que sólamente funcionan en Linux porque fueron programadas sin tener la portabilidad en la mente, esas cuestiones de la alineación de los bits, etc..... Aunque por lo general hay alternativas que jalan en Solaris. Todo depende para qué quieras la máquina, si la quieres para algo que sólamente va a funcionar en Linux o que sabes que va a funcionar mejor en Linux como un Apache 2 pues adelante. En todo caso, siempre tienes la alternativa de regresarle su solaris a la máquina y si la fase de experimentos y benchmarks y esas loqueras no te toma más de un día (recordemos que los días tienen 24 horas) puedes mantenerte dentro del tiempo presupuestado para instalar, configurar y poner a punto la máquina y ningún jefe tendría razones para correrte.

En mi experiencia personal, las razones por las que yo le he quitado el Solaris a una máquina ha sido por facilidad de operación en unas Sparcstation 4 a 33 Mhz con 16 MB de RAM para ponerles un OpenBSD y usarlas para DNS o para Icecast. Jamás en la vida me hubiera quedado con un Solaris tan viejo y ni siquiera conocía la contraseña de las maquinas..... Te diré que jalaron de maravilla pero por cuestiones de seguridad núnca las saqué a producción y eso fue bueno.

Espero no estar creando uno de esos interminables threads que no terminan en
nada mas que en antagonismos en la lista.

No te preocupes, eso sucede.
Al final todo se arregla con golpes o con chelas y parece haber un concenso en la segunda alternativa.

Salu2!

--
germen en conanp gob mx

PD: Si se me ha puesto el 'ojito Remy' de pensar que no le voy a poner Linux,
pero a mi jefe le va a dar gusto que meta este server a produccion.

Sandino Araico Sánchez
-- Lo que no mata engorda.