Re: [Ayuda] Ataque a ssh y apache

Que tal,

Por ejemplo, si tu utilizas la direccion a.b.c.d, para accesar via ssh a tu server, puedes agreagar tu rango de acceso a hosts.allow, y al final, en este mismo archivo, agregar algo como:

ALL     : spawn=(/usr/sbin/safe_finger -l @%h | /root/nomuelas "%h" "%a" "%d" "%c" "%u") &: deny

Aqui el hosts.allow le permite al script "nomuelas" bloquear una direccion ip con el parametro que este le envia.

y tambien agregar la linea a hosts.deny, que actuara en lo quee temrmina de ejecutarse tu script "nomuelas" y que te enviara un correo cada que alguien se quiera pasar de vivo.

ALL: spawn=(/usr/sbin/safe_finger -l @%h | mail -s DENIED%h/%d/%a/U=%u tu_emeil@tu.dominio ) &:deny

Ahora, por ejemplo, el script "no muelas", recibe como parametro la direccion ip del supuesto atacante y ejecuta algo como:

ipchains -A input -s $ip -d 0/0 -j DENY

 (no recuerdo exactamente la sintaxis de ipchains)

suerte

Marinho.-

"Santiago" <lsantiago en wstation com> wrote ..