[Ayuda] Ataque a ssh y apache

Tengo un servidor de correos con RedHat 7.0,
qmail y sqwebmail (para leer el correo a través del
navegador) corriendo en apache 1.3. Los puertos que
no son utilizados los mantengo cerrados con ipchains.
También hemos instalados los parches de seguridad que
Red Hat ha dado a conocer.
Ademas, eliminamos ftp, wget, lynx y los compiladores
para c y c++. La administración la hacemos con ssh.
Pero ocacionalmente recibe ataques tratando de entrar.
Hace como una semana, una alguién estuvo probando,
diversos nombres al azar. En 15 minutos hicieron
mas de 40,000 intentos de entrar. Usando desde nombres
comunes como carlos, luis, hasta abc, abc123, prueba, xxx.
Todas estas pruebas vinieron de la misma dirección IP,
por lo cual yo supongo que utilizaron algun programa
para realizarlas.
Alguién me puede recomendar algun procedimiento o
software para que detecte este tipo intentos y
bloquear de manera automática la IP desde la cual
vienen los intentos de acceso?
Es importante señalar que no hay evidencias de que
hayan logrado entrar al sistema.
Agradeceré cualquier comentario.