Re: [Ayuda] Respecto a la vulnerabilidad en SSH

On Thu, 27 Jun 2002, Gunnar Wolf wrote:

> [...]

A ver, a ver: mi comentario no era que si RedHat o no; iba a un nivel
mucho más abstracto, en cuanto a que si se va a des-recomendar el uso de
cierto software, se ofrezcan alternativas.

> A mi entender, cuando hablamos de un sistema para servidor (y acá no hablo
> más que de servidores), uno de los principales -si no es que el principal-
> aspectos que debemos tomar en cuenta es el de la seguridad. Y sí, RedHat

Y si es un servidor en un entorno en el que se confia al 100%, y ni
siquiera te interesa actualizar el equipo? O si simplemente le cierras
todos los puertos y dejas lo mínimo esencial, y vas actualizando? Por
ejemplo, www.guiaroji.com.mx tiene AÑOS con un RedHat 4.2; eso es: 4.2.

No tiren netas: en estas cosas, no hay reglas de oro; háganse de un
criterio, no de unas tablitas.

> puede, trabajando con él, configurarse de manera muy segura - Del mismo
> modo que Solaris o Windows. Sin embargo, sistemas como OpenBSD o Debian
> simplemente hacen bien las cosas desde un principio, preocupándose por un
> buen nivel de seguridad en la instalación default.

Me preocupa que situes a RedHat y Debian aqui como si estuvieras hablando
de cosas tan distintas como Solaris y OpenBSD. RedHat Linux y Debian
GNU/Linux son ambos plataformas libres, con el mismo kernel y las mismas
herramientas. Igual y escojen algunas cosas distintas, pero si en uno se
pueden instalar, en el otro tambien. No son sistemas operativos distintos.

Si, sé que hay que tener más cuidado con RedHat, y ya me vale madre
defenderlo, porque la neta a mi me da lo mismo, ya que como desarrollador
yo no me tengo que preocupar por la seguridad de mis estaciones de
trabajo: solo uso lo que es mas facil instalar y configurar.

Saludos,
Arturo