[Ayuda] ayuda por favor

estimados amigos
estoy en un lio, resulta que me hice cargo de un dpto de sistemas
tengo un server rh 9.0 que esta con un ip fijo y actua como DNS y mail server, esta aisalado de la red de la empresa por otro lado tengo una red (30 users ) todo con win, y que tienen como server dns este mi server linux el gateway es un linksys rv 082 , que actua como firewall tambien, mi red es de 100
tengo dos adsl
pero mi navegacion es extremadamente lenta, ese es mi problema

debo tener virus? como puedo saber que esta poniendo lenta la misma, ya revise si estan bajando musica o peliculas io que se yo
nadi esta bajando nada

gracias