Re: [Ayuda] dudas en SuSE 7.2

On Mon, 22 Oct 2001, Jose Antonio Galicia wrote:

>  ¿Parámetros? O dicho de otra manera: ¿por qué?

Si, por qué? Yo me he metido mucho en las entrañas de las distribuciones,
y he de decir que SuSE, aparte de no tener un instalador ni configurador
libre (YaST), está hecho un desmadre en las entrañas.

>  Vientos.

>  Sí.

>  Otro administrador del ambiente gráfico con más historia
> pero menos recursos que gnome o KDE.

KDE y GNOME son plataformas de desarrollo de aplicaciones: hay AbiWord y
kword, kspread y gnumeric, etc. Windowmaker no es tal: no hay aplicaciones
nativas de windowmaker. Esto quiere decir que si quieres correr una
plicación en windowmaker, será una aplicación KDE o GNOME.

En pocas palabras, windowmaker es un administrador de ventanas,
únicamente: te permite decorar las ventanas de XWindow (KDE y GNOME tienen
sus propios administradores de ventanas también). Te permite crear botones
para lanzar aplicaciones y configurar tu escritorio: los colores y la
imagen de fondo y esas cosas, pero no tiene aplicaciones. KDE y GNOME
tienen todas estas funciones también.

O sea, (KDE y GNOME) y Windowmaker son cosas distintas. Windowmaker es
compatible con ambos, asi que si lo usas no tienes broncas: podrás correr
las aplicaciones de los escritorios gráficos.

> 	# mount -o tipodefs /dev/dispositivo /punto/de/montaje

Tienes que ubicar que dispositivo es el otro cdrom. Puede que sea hdb,
hdc, hdd, etc. El -o tipodefs no es necesario, porque el sistema de
archivos de los cd roms es el tipo por default. El punto de montaje es un
subdirectorio que tu puedes crear. Hay otras maneras más cómodas de hacer
esto: checa el archivo /etc/fstab y da man fstab para que te sea más fácil
el montado de la unidad.

Saludos,
Arturo