Re: [Ayuda] Re: Resolucion inversa

Ernesto Alabarce dijo [Tue, Oct 07, 2003 at 03:02:56PM -0500]:
> Gracias Gunnar, mira el problema es que a prodigy se le esta pagando un
> dinero extra por la direccion ip fija, ahora ya hablamos con ellos y por
> logica, no quieren delegarnos, lo que me comentas de usar el smtp, de ellos
> es lo que estoy haciendo, pero la bronca es que como el FROM dice
> usuario en prodigy net mx y el Reply ususario en midominio com, algunos de los
> destinatarios responden a la direccion del from al igual que la
> autorespuesta generada por el outlook, cuando confirma la lectura de un
> correo, entonces ya te imaginaras el cotorreo, de los 25 usuarios locales,
> [...]

Hola,

Pues... Aún teniendo tu IP fija, no ganas mucho (aunque sí algo: Puedes,
efectivamente, poner un resolutor de DNS con autoridad en tu IP).

A lo que me refiero no es que cambies el encabezado de tu correo, la
línea que aparece como From, sino que el sobre.

Asómate al archivo donde tienes tu correo, probablemente
/var/mail/ealabarce - Todos los correos inician con una línea con el
formato 'From <correo> <fecha>', y a continuación vienen todos los
encabezados, con el formato '<encabezado>: <datos>' - La primer línea es
el 'sobre', y es la que modificarías. Tu programa gestor de correo no se
fija en ese From (es, básicamente, para señalar dónde inicia/termina un
mensaje), sino que en el encabezado From:

Tú seguirás generando tu correo con 'From: Ernesto Alabarce
<ealabarce en solutions-group com mx>', pero el sobre de cada mensaje dirá
algo como 'From: ealabarce en prodigy net mx Tue Oct  7 15:03:57 2003'.

No uso qmail (no es software libre), así que no puedo ayudarte en
mucho... Pero seguramente podrás indicarle un host para hacer relay. Tal
vez te baste con indicar que use el de Telmex, pero posiblemente tengas
que hacer algo similar a lo que describí.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23