Re: [Ayuda] Re: Sobre las distros y una duda...

Raymond Hall dijo [Fri, Oct 10, 2003 at 02:13:55PM -0500]:

> [...]
> argumento de que openbsd esta mas auditado no se sostiene si a la hora
> de que instalas el firewall tienes el cuidado de saber lo que estas
> haciendo y creo que eso es de lo que los "iniciados" en administracion
> quieren hablar: no importa que distro, lo importante es entenderla y
> hacer las cosas con cuidado. Aunque un FW es limitado, igual tienes que
> mantenerla al dia y si usas la misma distro pa todo pues no solo bajas
> paquetes del mismo repositorio o los compilas de la misma forma: la
> configuracion de tu sistema y demas bichos que si varian bastante de

Nuevamente... ¿Has instalado OpenBSD? Te reto a mostrarme un instalador
más simple que el suyo. ¿La sintaxis de PF? Junto a iptables,
extremadamente simple. ¿Mantener al día un OpenBSD? Tal vez de entrada
no lo era tanto, pero usando Tepatche, te aseguro que me ha sido más
fácil que con cualquier Linux. Se cae el mito de los iniciados: Mantener
un firewall en OpenBSD no es sólamente más seguro (y de todos modos, yo
no confío demasiado siquiera en su código - me voy con ellos simplemente
porque es mejor herramienta para lo que necesito) sino que más simple.
Yo tendría que ser bastante estúpido para recomendar una herramienta que
sólo me hace el trabajo más difícil.

> a ver, pongamonos de acuerdo, no que RH no era bueno respecto a debian
> precisamente porque difieren en el modo en que se adiministran???

La administración que vas a hacer en un escritorio es, por naturaleza,
muy diferente de la que vas a hacer en un servidor. Yo sé administrar
servidores Debian. Administré por varios años servidores RedHat. Se me
hace muchísimo más simple administrar servidores Debian. Acerca del
escritorio - A mí no me preguntes, no tengo las necesidades ni las
costumbres de los usuarios típicos de escritorio. Conozco mucha gente
que recomienda Debian para el escritorio, conozco a mucha que no. Yo no
sé hablar de escritorios.

Salú,

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23