Re: [Ayuda] Re: Sobre las distros y una duda...

On Fri, Oct 10, 2003 at 01:30:05PM -0500, Raymond Hall wrote:

> me pregunto cual es la fuente de tal aseveracion, pues en redhat no hay
> nada que diga (un wite paper o algo asi) cuales son las metas o el
> "publico objetivo" de esa distribucion.

AAAaa como me recordo a mi madre: "ponte a estudiar, _papelito_habla_" y
todos sabemos que la respuesta es un si/no/quizá. Solo un flash informativo
de lo que pasó por mi /dev/brain despues de correjir inconsistencias... :D

> Totalmente de acuerdo. y una vez que te gusto una distro, mas vale que
> la uses para todo: servers, desktop, firewall... es mas facil
> administrar un sistema relativamente homogeneo que pelearte con el
> openbsd del firewall, el redhat de los desktops y el <______> de los
> servers. En realidad si mantienes tus sistemas al dia en upgrades podras
> usar la misma distribucion pa todo.

mmMMM.. y si es RedHat reinstalarlo cada año tus servers, tus
firwalls, tu refrigerador (por aquello del redhat empotrado),
tus desktops por que ya no hay soporte ni actualizaciónes para
aquella versión. :-/

> eso es bastante discutible, pero como dices, es TU opinion personal. Yo
> tengo RH 9.0 corriendo en un fierro  pentium I prediluviano, en un
> embebido apenas equivalente a una 486 y por aca en una dual xeon con
> 16,000 bogomips.
> Estabilidad?? pues por eso existen las versiones de una misma distro al
> igual que del software...

Ugh, ¿Cuál es la caracteristica inherente de RedHat 9.0 y un
RedHat Empotrado?

> claro. digo, comparados con el fundamentalismo bsdiano los debianitas
> son unos pragmaticos.

Si tú lo dices.

> Lo que yo veo como principal ventaja de RH es que al ser un sistema en
> efecto mas sencillo para algunos usuarios y ante la consideracion de
> tener TODAS las maquinas corriendo la misma distribucion (ojo: la misma
> distribucion, no necesariamente el mismo software) pues la cosa esta
> resuelta.

De nuevo, más que practico es bonita la homegeneidad pero resolver todo
con un mismo martillo no es algo que me deje convencido.

--
octavio ruiz                    tacvbo at tacvbo do net
www.tacvbo.net                     (+52 55) 55 94 55 68