Re: [Ayuda] Fwd: Re: [Ayuda] Como asignar mas IP's a unamáquina.

On Wed, 2003-10-15 at 07:26, César Espino wrote:
> Tengo una laptop que uso en la oficina y el trabajo, el problema es que en
> la oficina la red es con win (ip dhcp) y en casa con linux (ip estatica),
> con esto que escribiste ¿evito el estar cambiando la configuración de red
> cada que conecto en alguno de los dos sitios oficina/casa?
>
> César Espino Quirarte.
> Torreón, Coahuila.
> México
> Mandrake 9.1, Gnome 2.2
> Usuario LINUX #248306

Usar IPs secundarias para resolver tu problemática no es una buena idea.

En RedHat, como comentaba Raymond, existe la noción de "perfiles de
red", cada uno con sus propios archivos de configuración y podrías tener
uno con BOOTPROTO=dhcp y otro con BOOTPROTO=none (dirección estática).

Lo controlas con la variable CURRENT_PROFILE en /etc/sysconfig/network

Mandrake es del linaje de RedHat, así que capaz y también lo implementa.

En el caso del linaje de Debian puedes, en forma análoga, crear otros
/etc/network/interfaces[.$PROFILE] y usar la opción -i (o --interfaces)
de ifup(8) para seleccionar uno u otro, una ajustadita a
/etc/init.d/networking te deja el asunto automático.

Saludos.
--
Salvador Ortiz Garcia <sog en msg com mx>
Matías Software Group