Re: [Ayuda] Slackware...

On Fri, Oct 17, 2003 at 01:03:23PM -0500, Gunnar Wolf wrote:
> Octavio Ruiz (Ta^3) dijo [Fri, Oct 17, 2003 at 11:12:31AM -0500]:

> Creo que en los servidores es aún más importante - ¿Cómo podrías
> asegurarte que estás con la última versión estable,

Siendo responsable a la antiguita. Leyendo e informandote no es muy difil y lo sabes.

> o que ya parchaste
> el último hoyo, si no cuentas con una herramienta de manejo de paquetes?

Me refiero a que es mas facil por que tienes evidentemetne menos cosas instaladas y
el cerebro te da para eso. Despues de usar un sistema de paquetes descente no
querras volvera  ello nunca.

> Con un gran pero: ¿Qué pasa si el 'upstream' (o como llamen al autor
> original del paquete) lo descontinúa? ¿O si su página se mueve? ¿Si
> su servidor casero pierde conectividad justo este fin de semana? ¿O si,
> por cualquier circunstancia, no puedes dar con su sitio?
>
> Muchos proyectos no cuentan con espejos ni alojamiento profesional.
> Las
> distribuciones tienden a sí tenerlo. No aprovecharlo es un grave error -
> y es una gran flaqueza de los ports de BSD y sus adecuaciones en Linux.

Flaqueza para Ports de *BSD, todos los distfiles (soureces) que son usandos para construir los
paquetes en Gentoo estan -claro- en su lugar original  proyecto.sourceforge.net y en los diferentes
servidores que mantienen a Gentoo, Ibilblio, Oregon State.. asi que cuando "emergeas" primero se va
contra gentoo://source.tgz y si todo falla termina en proyecto.sourceforge.net/download/source.tgz

;)

--
octavio ruiz                    tacvbo at tacvbo do net
www.tacvbo.net                     (+52 55) 55 94 55 68