Re: [Ayuda] Slackware...

Octavio Ruiz (Ta^3) dijo [Fri, Oct 17, 2003 at 11:12:31AM -0500]:

> No lo sé, por eso ya no la uso. Vivir sin un sistema de paquetes en el escritorio
> es la muerte. En servidores puesto que es minimo lo necesario es pasable, pero no
> deja de ser una friega.

Creo que en los servidores es aún más importante - ¿Cómo podrías
asegurarte que estás con la última versión estable, o que ya parchaste
el último hoyo, si no cuentas con una herramienta de manejo de paquetes?

> [...]
> mecanismo de creación de paqeutes).
> Si la manera que mencionaste para hacer RPM's es bonita la de Gentoo es preciosa, divina
> excelsa, en menos de 30 lineas tienes un paquetes (considerando una linea por definición
> de variable, por ej. DESCRIPTION, HOMEPAGE,) válido para Portage. En esas lineas incluye,
> el download del source, descomprimirlo, parcharlo (en caso necesario), compilarlo e isntalarlo,
> y a su vez como propiedad de portage generar un paquete binario o un rpm si asi lo deseas.
>
> Lo mismo hacer ports en {F,O,N}BSD es una maravilla.

Con un gran pero: ¿Qué pasa si el 'upstream' (o como llamen al autor
original del paquete) lo descontinúa? ¿O si su página se mueve? ¿Si
su servidor casero pierde conectividad justo este fin de semana? ¿O si,
por cualquier circunstancia, no puedes dar con su sitio?

Muchos proyectos no cuentan con espejos ni alojamiento profesional. Las
distribuciones tienden a sí tenerlo. No aprovecharlo es un grave error -
y es una gran flaqueza de los ports de BSD y sus adecuaciones en Linux.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23